Día de la Bandera

El 20 de junio se celebra el Día de la Bandera, día que también conmemoramos la muerte de su creador, Manuel Belgrano.

Si bien podríamos hablarle de la creación de la bandera, del porqué de sus colores, de cuando fue enarbolada por vez primera en Rosario a orillas del río Paraná el 27 de febrero de 1812 y también podríamos hablarle de su creador, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, que nació el 3 de junio de 1770 y fue un gran intelectual, abogado, periodista, economista, político, estadista, militar revolucionario y un gran promotor de la educación.

Pero, sin embargo les queremos decir el significado que tiene la bandera hoy para nosotros los argentinos y las argentinas. Manuel Belgrano nos dejó su ejemplo, nos dejó ese último pedido de trabajar por nuestra patria, y nos dejó la BANDERA ARGENTINA.

La que prometimos defender, respetar y amar…la misma que ,según dice la Oración que escribió Joaquín V. González, es un vínculo sagrado e indisoluble entre las generaciones pasadas, presentes y futuras; esa bandera que expresa la unidad y la identidad nacional es el símbolo de nuestra querida patria.

Levantemos la Bandera bien alto llenándonos de orgullo y recordemos siempre que todos somos habitantes de este bendito suelo argentino.

¡FELIZ DÍA DE LA BANDERA!

Departamento de Ciencias Sociales.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *