Día del Estudiante Solidario

Como cada 8 de octubre en nuestro país se celebra el Día del Estudiante Solidario. Esta fecha se estableció en homenaje a los alumnos del Colegio Ecos que murieron luego de realizar un viaje en el que iban a llevar ayuda a una escuela rural de Chaco, en el año 2006.

El autobús en el que viajaban los estudiantes chocó contra un camión que circulaba en zigzag. En la tragedia murieron 12 personas, entre ellos diez alumnos del colegio que regresaban de la acción solidaria.

Este hecho se convirtió en un símbolo de la lucha de padres y familiares de los fallecidos por un cambio de consciencia y lograr el objetivo de evitar los accidentes viales en las rutas de todo el país.

En el año 2007, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación decidió incorporar al calendario el Día del Estudiante Solidario en conmemoración a las víctimas del hecho y para reivindicar el compromiso social de los estudiantes.

A continuación les dejamos el tema compuesto junto a León Gieco, por Luis Alberto Spinetta, quién tenía a sus hij@s como alumn@s del Colegio Eco, e interpretado por muchos artistas populares que acompañan a padres y madres de los chicos, en su lucha por generar conciencia al conducir.

En el siguiente link el acceso al recital por streaming: https://conduciendoaconciencia.org/recital2020.html

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *