Comunicado a las familias – 02/08/2020

Estimadas familias:

A partir del 10/8 se iniciará el período de mesas examinadoras previas. Como se ha comunicado con anterioridad, los alumnos acceden a esta instancia previa inscripción, la cual finalizó antes del receso escolar. Esta condición es necesaria a fin de organizar dichas mesas.

La situación actual complejiza mucho todas las actividades que naturalmente y tradicionalmente se llevan a cabo en la escuela de manera presencial. En consecuencia es nuestra voluntad garantizar a los alumnos las mejores condiciones de acompañamiento en esta etapa.

Los alumnos que solicitaron rendir materias deben cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Cada departamento (Exactas y naturales, Cs. Sociales, Lengua y comunicaciones, Ed. Física) y especialidades y talleres (Química, Electrónica, MMO y Taller Ciclo Básico); tienen habilitado un classroom donde los alumnos encontrarán el material necesario para presentarse a la mesa, (contenidos mínimos, apuntes, modelos de examen, ejercicios, bibliografía, y lo que los docentes consideren pertinente). Los códigos de acceso se publicarán en la página de la escuela.
  2. Cada departamento definirá la modalidad de evaluación, que en todos los casos implicará una instancia de defensa oral, momento en el cual será necesario que el alumno se ponga en contacto con el/los docentes a través de alguna plataforma virtual (whatsapp, zoom, meet, etc.)
  3. En algunas materias la evaluación implica un trabajo escrito, con fecha de entrega, corrección y devolución, previo a la defensa oral; de no presentar el trabajo o no aprobarlo, el alumno no podrá acceder a la siguiente etapa.
  4. Por lo expresado en los puntos 2 y 3, es imprescindible que los alumnos ingresen en el classroom para informarse de las pautas de evaluación y ponerse en contacto con el/los docentes que los evaluarán.
  5. Las fechas de examen de cada alumno se coordinarán con el/los docentes evaluadores, también la plataforma que se utilizará.
  6. De acuerdo a lo planteado en el punto 4, se solicita que tanto docentes como alumnos respeten los plazos acordados, y fechas y horarios establecidos.
  7. Al inicio del examen el alumno debe exhibir el DNI a fin de corroborar sus datos. Esto es importante para el registro en actas.
  8. La no asistencia a la mesa corresponde AUSENTE, (del mismo modo que en la modalidad presencial)
  9. Al finalizar el examen el docente comunicará al alumno el resultado del mismo y completará el acta correspondiente, donde se deja constancia. Si el examen no está aprobado, además de la constancia en el acta, el docente redactará el acta de desaprobado correspondiente (informe donde constan los contenidos evaluados y las respuestas del alumno). Esta acta queda archivada en la escuela.

Agradecemos una vez más el acompañamiento de las familias en esta situación que nos atraviesa como comunidad y el trabajo realizado por los docentes de nuestra querida escuela técnica. Saludos cordiales. Equipo Directivo. EEST N°2

También puede gustarle...

10 Respuestas

  1. Mariela Zubillaga dice:

    Hola, quisiera saber cuándo van a estar publicados los códigos para poder adjuntarse a las previas. Gracias!

  2. Santiago Salinas dice:

    Hola, quería saber si los temas y horarios de las evaluaciones ya están o hay que esperar los códigos de acceso, muchas gracias.

    • admin dice:

      Hola Santiago, en el siguiente link se encuentran los códigos de Classroom que proporcionó cada Departamento o Jefatura (https://eestn2rp.com.ar/?page_id=1742). Debes ingresar al Classroom que corresponde a la materia que estás inscripto, para ponerte en contacto con tus profes y ellos te indicarán los temas, modalidad del examen, metodología de evaluación, fechas y horarios correspondientes.

  3. Ale dice:

    hola ! esto es para todos los alumnos q tengan materias previas? por q hasta donde yo entendí era para los q necesitaban egresar.. mi hijo esta en 3er año y debe ciudadania de 2do, x favor agradesco su respuesta. gracias

    • admin dice:

      Hola Alejandra, como se indica en el comunicado esta instancia de examen es para todos los alumnos regulares que se hayan inscripto en el período habilitado para tal fin, el cual culminó antes del receso escolar. Le pedimos que se comunique con la Jefa de Preceptores al correo preceptores@eestn2rp.com.ar indicando los datos de su hijo para verificar su inscripción y analizar su consulta.

  4. Pablo Egaña dice:

    Buenas tardes quisiera confirmación de las materias que me faltan para poder obtener mí título de técnico químico

  5. Alejo vargas dice:

    Hola no encuentro el código para la mesa de examen previa de matemática de 1 año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *