A Puro Rock - Martes 16hs
www.radiotecnica2.com.ar - FM 94.5MHz
DeporTec - Martes y Viernes 20hs
www.radiotecnica2.com.ar - FM 94.5MHz
D de Debate - Miércoles 16hs
www.radiotecnica2.com.ar - FM 94.5MHz
No Hay Por Qué - Jueves 19hs
www.radiotecnica2.com.ar - FM 94.5MHz
El Perla Negra - Viernes 16hs
www.radiotecnica2.com.ar - FM 94.5MHz

Inicio

TécnicaMente: Pasamos a la Instancia Provincial

El miércoles 6 de septiembre participamos del Encuentro de Estudiantes de Educación Técnico Profesional llamado Técnicamente y organizado por el INET.

El proyecto presentado por los alumnos Rocío Gimenez y Felipe Horton, trata el problema de la desinformación de la comunidad de nuestro partido, sobre el impacto que ocaciona el Aceite de Cocina Usado (ACU) sobre los recursos hídricos y la posible reutilización del mismo.

Se cree que podría concientizar a nuestra comunidad sobre el impacto ambiental ocacionado por el ACU y organizar un punto de recolección del mismo (que llamamos punto limpio), en el cual la comunidad cercana a la escuela entregue su ACU para su posterior reutilización; con proyecciones de luego organizar más puntos por el distrito.

Se realizaron encuestras, charlas, promoción y difusión del proyecto a través de nuestra radio escolar, recolección de ACU en la Expotécnica, proyecciones de video y reparto de folletos con información básica explicandole a los integrantes de la comunidad el impacto ambiental ocacionado y como puede reutilizarse.

Se visitó las plantas de tratamiento de efluentes de Peugeot PSA y de Aysa, lugares en los cuales se recorrió las instalaciones de tratamiento de efluentes y se tuvo contacto con personal especializado que luego respondió algunas preguntas acerca de como afecta el ACU en el recurso hídrico.

En los laboratorios escolares de nuestra institución donde se llevó a cabo este proyecto se obtuvieron jabones y biodiesel a partir del ACU con muy buenos resultados.

El ACU recolectado en el punto limpio se utilizará en la escuela para la fabricación de jabones y en mayor medida se entregará a la empresa RBA (con la cual ya se trató) para la posterior fabricación de biodiesel, dado que la escuela no posee los medios para obtener dicho biocombustible en grandes cantidades.

Queremos felicitar a los alumnos participantes y las docentes que acompañaron el proyecto, Stella Botron y Danila Carrillo, por haber pasado a la instancia provincial de TécnicaMente.