DeporTec - Viernes 20hs
www.radiotecnica2.com.ar - FM 94.5MHz
El Holandés Errante - Miércoles 16hs
www.radiotecnica2.com.ar - FM 94.5MHz
Nada de Nada - Viernes 17hs
www.radiotecnica2.com.ar - FM 94.5MHz
Todo Se Transforma - Jueves 18hs
www.radiotecnica2.com.ar - FM 94.5MHz

Inicio

Día la Patria!!!

El 25 de mayo de 1810 es una fecha cara a los sentimientos de los argentinos.

Se trata del día en que los miembros del Cabildo de la ciudad de Buenos Aires (capital del virreynato), deciden retomar el control del gobierno colonial hasta que el rey Fernando VII volviera a ocupar el trono de España, formando la que se denominó Primera Junta de Gobierno. Esta fecha es el inicio de un camino que llevará años después a la formación de la Nación Argentina, de la identidad nacional.

El recuerdo de esta fecha histórica nos une a los argentinos porque es un símbolo para recordar a otros que lucharon por la Patria y como homenaje a quienes lo hacen cotidianamente desde distintos lugares del país.

Viva la Patria!

La Dirección

SOLDADO ARGENTINO SOLO CONOCIDO POR DIOS

Esta leyenda es la que se encuentra en las placas que durante años estuvieron en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.

El Viernes 11 de mayo, la Escuela Técnica Nro 1 "Guillermo Oliver" de la ciudad de Luján, recibió una de estas placas que identificaba uno de los 123 soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas y sepultados en el cementerio de Darwin.

Compartimos a continuación las palabras del Director de dicha escuela, Ex-Combatiente e Ingeniero en Comunicaciones Pablo Oliva.

El 26 de marzo nuestros familiares viajaron a nuestras Islas Malvinas, para reemplazar las placas que expresaban esa leyenda, por el Nombre y Apellido de cada héroe Localizado o Identificado pero Nunca NN. En ese marco fue identificado nuestro Héroe Lujanense Enrique Hudepohl. Recordamos también a Rubén Torres y Jorge Politis, la Gaceta del VGM cursó una Nota para solicitar Placas con 3 objetivos concretos: entregar una a la Basílica Nacional de Luján, colocar otra en el monumento a los caídos, y una para llevar a Roma y entregársela al Papa Francisco.
Agradezco a la Comisión de Familiares de caídos su Pte Maria Fernanda Araujo a todos sus miembros, a la Fundación No Me Olvides, a Julio Aro quienes lograron que esta placa ya no este en el Cementerio argentino en Malvinas y en su lugar haya una con el nombre y el apellido de un héroe de la Patria. Gracias a todos y a quien me acompañó hoy a buscarlas, VGM Raul Arato a quien le agradezco mucho.

Leer más: SOLDADO ARGENTINO SOLO CONOCIDO POR DIOS

Obras en curso

La empresa AZILUT SA comenzó en el 2018 a realizar el reacondicionamiento del vestuario. A través del expediente solicitado por los directivos de la escuela y en conjunto con los ingresos del DPI.

La empresa ASLICO realiza los laboratorios y un baño para los alumnos desde noviembre de 2016. También se solicitó la obra a través de la de dirección de la escuela en conjunto con los inspectores de la DPI.

La asociación cooperadora inicio la obra del comedor para los alumnos. Esperamos contar con la colaboración de los padres para finalizar el mismo.

SEGUIMOS MEJORANDO LA ESCUELA

 

Donaciones

  • 2 impresoras 3D del Inet por ser escuela de primer categoría

  • 2 SMART TV 43”